Nuevo número de Her&Mus

Estimadas, estimados:

Ya está disponible el número 21 de la revista Her&Mus. Heritage and Museography sobre Historia pública, patrimonio del conflicto y museos coordinado por los doctores Juanan Mira Rico (Universitat Oberta de Catalunya) y por Rafa Zurita Aldeguer (Universidad de Alicante).

Este monográfico reúne, en ocho trabajos, los diversos elementos que confluyen en la public history, entendida como una confluencia interdisciplinar y, al mismo, como un campo de conocimiento abierto a la sociedad. Y lo hace a través de la temática del patrimonio y la memoria del conflicto. Así, presta una especial atención a las investigaciones sobre la recuperación, conservación, gestión, didáctica y creación de productos turísticos de dichos bienes culturales. El objetivo final es poner de manifiesto la importancia de la historia pública, de los lugares de memoria y de los museos como herramientas didácticas para la comprensión del pasado y del patrimonio del conflicto.

Podemos agrupar los artículos en dos grandes líneas: por un lado, aquellos que destacan la gestión y valor divulgativo y turístico de los campos de batalla; por otra parte, tenemos los trabajos que subrayan la recuperación de la memoria traumática, su visibilidad en los museos y su valor didáctico.

El número culmina con cinco artículos más, de temática libre, y dos reseñas del apartado miscelánea.

Deseamos que sea de vuestro interés y estaremos agradecidas de que le hagáis difusión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.