
El consorcio de revistas de investigación de Didáctica de las Ciencias Sociales está formado por las siguientes publicaciones:
Clío, History and History teaching: http://clio.rediris.es/
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: https://ojs.uv.es/index.php/dces
Didáctica Geográfica: www.didacticageografica.com
Enseñanza de las ciencias sociales: http://www.publicacions.ub.edu/revistes/eccss/
HER&MUS: https://www.raco.cat/index.php/Hermus
Nuevas dimensiones: https://nuevasdimensiones.uahurtado.cl/index.php/nd
Panta Rei: https://revistas.um.es/pantarei
REIDICS: https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics
Entre los objetivos del consorcio están:
- Promover el desarrollo de la investigación en español y contribuir al fortalecimiento de la comunidad científica en el campo de la didáctica de las ciencias sociales.
- Colaborar de cara a la mejor difusión y visibilidad de los contenidos de todas las revistas consorciadas en ambientes científicos pero también buscando una repercusión en el sector educativo a través de redes sociales.
- Colaborar de cara a conseguir un mejor posicionamiento de las revistas que forman el consorcio a nivel nacional e internacional.
- Defender el acceso abierto y gratuito de la investigación.
- Desarrollar mecanismos de colaboración de cara a agilizar los procesos de gestión de las revistas que forman el consorcio.
- Difundir noticias de interés en el campo de la didáctica de las ciencias sociales.
